Colombia.-El primer grupo de atletas mexicanos ya está en tierras colombianas y como parte del protocolo fueron los encargados de izar la bandera de México en el Parque de Banderas de la Villa Centroamericana de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
La ceremonia de izamiento del Lábaro Patrio fue encabezada por el director del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, además de la Jefa de Misión, Mari José Alcalá y algunos atletas como Rommel Pacheco, Yadira Silva y Marcos Madrid.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto. México competirá con una delegación de 735 atletas que buscarán ubicarse entre los primeros lugares del medallero con una espera cosecha de más de 100 medallas de oro.
La bandera mexicana se izó un día antes de la ceremonia de inauguración de los JJC, donde el acto principal estará encabezado por Shakira, en medio de una fiesta llena de baile, color y sabor colombiano.
A partir de mañana ya habrá competencias y los primeros mexicanos en entrar en acción serán la exitosa selección de clavados de la que se espera que conquiste las primeras medallas áureas.
La selección de clavados la encabezan los experimentados Jahir Ocampo y Rommel Pacheco que competirán en la prueba del Trampolín de 1 y 3 metros sincronizados en la rama varonil.
De igual forma en la rama femenil entrarán en acción la multimedallista y ahora atleta-mamá Paola Espinosa y Carolina Mendoza en la misma prueba del Trampolín de 1 y 3 metros.
La competencia de clavados se tiene programada para iniciar a partir de las 10:00 horas en jornada en la que los cuatro clavadistas mexicanos son favoritos para subir a lo más alto del pódium y otorgarle los primeros oros a la delegación.