Morelia, Michoacán.- “Los sismos que cimbraron en nuestra tierra han sido fuertes, pero más fuerte la respuesta de los mexicanos”, subrayó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al fungir como orador oficial en el evento conmemorativo por el 252 aniversario de José María Morelos.
Poniendo como ejemplo la valentía que caracterizó a José María Teclo Morelos Pérez y Pavón, durante su participación en la segunda etapa de la Independencia de México, el funcionario federal resaltó el empuje que ha mantenido la ciudadanía, ante los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre.
Acompañado por actores políticos como el gobernador, Silvano Aureoles Conejo; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Miguel Ángel Villegas Soto y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, Osorio Chong llamó a recuperar los ideales que forjaron a quien también es conocido como el “Siervo de la Nación”.
En el marco del 252 aniversario de José María Morelos, el secretario de Gobernación subrayó que, ” Michoacán los Sentimientos de la Nación tomaron forma, dando vida a la constitución de Apatzingán”, resaltando a su vez la importancia que tuvo el estado, para consumar la Independencia de México.
Dejando a un lado el reconocimiento central a el Siervo de la Nación, Chong dijo sentirse orgulloso de la “unidad, el trabajo, la generosidad de nuestro pueblo y el esfuerzo de su gente”, luego de los sismos que hicieron cimbrar a la nación.
“México está vivo, México está de pie”, enfatizó de manera enérgica el funcionario, refiriéndose a la “grandeza” que vistió al mexicano, cuando una ola de terremotos despertó el “sentimiento de hermandad que nos caracteriza, porque reflejamos el mejor rostro del país ante los ojos del mundo.