Foto: Internet

India.- La Selección Mexicana terminó tristemente su participación en el Mundial Sub-17 de la India 2017, tras consumar su fracaso al ser eliminada en Octavos de Final luego de perder por 2-1 contra Irán en duelo celebrado sobre la cancha del Estadio Pandit Jawaharlal Nehru Goa en Margao.

En los primeros 11 minutos, Irán terminó con el sueño mexicano de conquistar el Tricampeonato, luego de los títulos obtenidos en Perú 2005 y México 2011.

La desconcentración de México en el inicio del partido le cobró factura al recibir el primer gol, apenas al minuto 6. Mohammad Sharifi desde el manchón penal puso en ventaja a la selección asiática, en una definición excelsa que dejó sin oportunidad al arquero César López.

Foto: Internet

Los errores se hicieron presentes nuevamente para la desgracia del Tricolor que sucumbió ante el mejor atacante de la competencia. Allahyar Sayyad aprovechó la mala marca para concretar ante la errónea salida de César López, apenas al minuto 11. Sin duda, un momento lamentable para los dirigidos por Mario “califas” Arteaga.

YouTube video

Con una desventaja de dos goles, México reaccionó y de la mano de Diego Laínez descontó para acercarse en los cartones. El canterano del Club América gambeteó a dos rivales y sacó un disparo a la meta iraní que atajó el arquero Zadeh, pero el rebote fue resuelto por Roberto de la Rosa para el 2-1.

El complemento correspondió a las expectativas con un juego de ida y vuelta, teniendo como grandes protagonistas a los arqueros que evitaron que el marcador sufriera cambios, especialmente por parte de Irán que trataba de restar tiempo al reloj para llevarse la victoria y el pase a Cuartos.

La desesperación impidió que México consiguiera el tanto para mandar el encuentro al tiempo extra, con lo cual, consumó su fracaso en el presente certamen donde en cuatro compromisos no pudo conseguir un triunfo, una mala participación de la delegación nacional.