Nueve años parece mucho tiempo, pero cuando se trata de organizar una Copa del Mundo nunca hay que confiarse demasiado si es que no se quiere correr una carrera contrarreloj.
Es por eso que en FIFA ya tienen claro que en mayo de 2020 se dará a conocer la sede del renovado Mundial de 2026, que será el primero en albergar a 48 selecciones.
De acuerdo a FIFA, entre junio de 2017 y diciembre de 2018 se recibirán las candidaturas para el Mundial. Durante 2019 se evaluarían todas las candidaturas y en mayo de 2020 se dará la votación final.
En el horizonte ya han comenzado a aparecer los primeros aspirantes a organizar la competencia en 2026, entre ellos, tres países de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf): México, Estados Unidos y Canadá que ya alzaron la mano.
El que sería el primer Mundial con 48 selecciones, así como el primero con sedes en tres países diferentes, tendrá una duración de 32 días y un total de 80 partidos.
La última vez que un país miembro de la Concacaf recibió un Mundial fue en 1994, cuando Estados Unidos organizó el evento. México ya lo tuvo en dos ocasiones, en 1970 y 1986, mientras que sería la primera ocasión para Canadá.
La FIFA otorgó en 2010 el Mundial de 2018 a Rusia y el de 2022 a Qatar, por lo que tocaría el turno para el continente americano en el 2026.
Marruecos y Argelia son dos de las naciones que apuestan a organizar el segundo Mundial en tierras africanas de la historia, mientras que Colombia empezó a dar sus primeros pasos en el intento de llevar adelante un evento que se le frustró en 1986.
Inglaterra ha expresado su interés en tener otra Copa del Mundo, al igual que Australia en conjunto con Nueva Zelanda.