Foto: Cortesía

Hace 3 días se vivió una coincidencia del temblor que fuera a unas cuantas horas después del simulacro sísmico en recuerdo del 32 Aniversario del terremoto del 19 de Septiembre de 1985. Los mensajes de whatsapp y videos con celular iban reportando muchos de los daños afectados y también varios medios de comunicación mantuvieron una cobertura muy amplia de lo que estaba pasando en la CDMX, Morelos y Puebla.

Desde los rascacielos se podría observar cómo decenas de edificios se iban convertían en polvo en segundos.

Es muy lamentable que en este tipo de desgracias colectivas hay quienes se dedican a los asaltos, a la rapiña o a la especulación miserable.

La solidaridad es el término que se aplica cuando pensamos que la situación puede cambiar con el trabajo y esfuerzo de todos para combatir contra la adversidad originada por personas directa o indirectamente, y en otros casos por la geografía de nuestro país.

Se pudo observar que en todo el territorio nacional miles de personas, mujeres, hombres y jóvenes de todas las edades y clases sociales se han afanado en ayudar a las víctimas, unos colaborando en el rescate de los atrapados entre los escombros, otras haciendo donaciones con dinero y otros tendiendo un centro de acopio de víveres para poderlos distribuir en estos 3 estados afectados.

Es claro que no es posible dar solución inmediata a todas estas situaciones, pero no nos podemos quedar estáticos, sigamos contribuyendo, poniendo nuestro granito de arena como buenos mexicanos, para que muy pronto nuestro México lindo y querido salga rápido de este difícil momento.

Recuerda siempre, que la generosidad es la disposición de ayudar a los demás en sus problemas o necesidades sin esperar nada a cambio de ello.

 

Nos vemos en Twitter: @MauBalderasV y también en Facebook: https://www.facebook.com/mauricio.balderas.90