Ciudad de México.- El gobierno de México fijará con claridad su postura sobre el presunto envío de tropas de Estados Unidos a la frontera común, una vez que ese país esclarezca esas acciones, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.
El Gobierno de la República fijará con claridad, a partir del esclarecimiento que haga la autoridad norteamericana lo que “todavía no ha ocurrido y eventualmente ocurrirá”, una posición de respeto a estos postulados, a través de la Cancillería mexicana, indicó.
En declaraciones al término del anuncio del nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), respondió a los reporteros las preguntas sobre el tema; “conocerán la posición que guarde el gobierno de México a su debido tiempo, en su debido momento”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó a través de Twitter que emprendería acciones para frenar la caravana de inmigrantes, y este miércoles versiones periodísticas dieron a conocer un supuesto envío de tropas de la Guardia Nacional del vecino del norte.
Peña Nieto recordó que su gobierno ya solicitó a las autoridades norteamericanas que aclaren estas acciones. puntualizó que en cuanto exista el esclarecimiento que el gobierno mexicano ha solicitado se fijará una postura oficial.
“esperemos a que llegue el momento, a cuál sea la definición, el esclarecimiento que nosotros tengamos, y eso nos dará pauta para tener una posición clara al respecto”, indicó