La totalidad de los diputados panistas votaron en contra de la revocación de mandato
Morelia, Michoacán.- “Más que nunca México está en la antesala de una dictadura, de una pobreza, desigualdad y hambre”, expuso el diputado panista, Óscar Escobar Ledesma, durante la discusión para aprobar la revocación de mandato.
El panista, argumentó que la reforma a la Constitución para aprobar la revocación de mandatoen México, tiene “trampas” ya qué hay la intención de López Obrador de “perpetuarse” en el poder e iniciar una dictadura, tal como sucedió en países como Venezuela y Bolivia.
“México está en la antesala de una dictadura y hacemos ese llamado, ante esta dictadura que está poniendo una nube gris, no le vamos a dejar el control a un hombre que en su locura nos quiere llevar a la decadencia de los derechos humanos”, alegó el legislador frente al pleno.
Ahí, hizo un llamado a todos los ciudadanos y partidos políticos para que no se acepte -en su caso- una posible dictadura: “el poder absoluto corrompe (…) la historia no miente y la dictadura siempre trae pobreza y miseria”.
Te puede interesar: Cae AMLO en aprobación y calificación
“No le demos el control a un hombre que nos quiere llevar a la miseria”.
A su vez, Javier Estrada Cárdenas, líder parlamentario del PAN, también hizo uso de la tribuna para señalar que no confían en la reforma para la revocación de mandato, pues ya confiaron una vez en el presidente de México y fueron “engañados”.
“Acompañamos al presidente con la creación de la Guardia Nacional para que tuviera los elementos necesarios para acabar con la inseguridad, prometió resultados en seis meses (en abril) y no los hay. Prometió que sería un mando civil quien la dirigiera y no es así, no confiamos (…) de ahí nos nace la desconfianza”.