Morelia, Michoacán.- Los actuales campeones de oro de Veracruz 2014 de la Selección Mexicana Sub-21 debutaron con dolorosa derrota en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, tras caer por 2-1 ante Venezuela.
México se vio sorprendido por una vinotinto que supo aprovechar las opciones de gol y ahora el Tricolor tendrá que ganar sus dos partidos ante El Salvador y Haití para avanzar a la siguiente ronda.
Eduardo Aguirre abrió el marcador para los mexicanos a los 41’, luego Yohandry Orozco consiguió el empate a los 49’ y Antonio Romero puso el segundo para Venezuela a los 64’ de acción.
Con este resultado, México se ubica en el fondo del Grupo B sin unidades, mientras que, Venezuela se pone en la cima del sector con 3 puntos.
El siguiente partido de los mexicanos será el próximo lunes por la noche ante El Salvador, en tanto que, los venezolanos se verán las caras con Haití.
El duelo entre mexicanos y venezolanos se celebró en la cancha del Estadio Romelio Martínez de Barranquilla.
México abrió el marcador con una gran jugada de Adrián Villalobos, que desbordó por la banda derecha, terminó con un cabezazo de Eduardo Aguirre que un defensor tapó con la mano, el árbitro marcó la pena máxima y el mismo delantero del Tampico Madero cobró a la izquierda del cancerbero venezolano, poniendo el uno por cero para México a los 41’.
Venezuela para la segunda parte salió con todo y, apenas a los 49’, consiguió el empate con una anotación de Yohandry Orozco quien aprovechó un descuido de la zaga mexicana.
Otro error de la defensiva del Tricolor le permitió a los venezolanos darle la vuelta al marcador a los 64’. Antonio Romero tomó la bola por la banda derecha, desbordó ganándole por velocidad a Jorge Sánchez, entró al área mexicana y recortó a otro defensor para, de zurda, mandar la de gajos al fondo de la portería defendida por Abraham Romero.
México estuvo cerca del empate; no obstante, los venezolanos se defendieron bien.