Morelia, Michoacán.- México adoleciendo la falta de definición quedó fuera del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, tras caer en los Cuartos de Final por 1-0 ante Inglaterra en duelo celebrado este lunes sobre la cancha del estadio Baekseok de Cheoan.
El equipo inglés avanzó a las semifinales de forma angustiante pues desde el minuto 73’ se quedó con 10 hombres, tras la expulsión por doble amarilla de Josh Onomah.
Los dirigidos por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz ofrecieron su mejor actuación de toda la competencia, sin embargo, la falta de gol que mostró durante sus cuatro anteriores juegos se confirmó en enfrentamiento ante los europeos.
La solitaria anotación de Inglaterra cayó reiniciado el juego en la segunda parte. La jugada la inició el capitán Lewis Cook, quien le mandó pase filtrado a la media luna a Dominic Solanke, quien de forma magistral superó de zurda por debajo a Abraham Romero pese a que el arquero del Pachuca llegó a tocar el balón.
México tuvo varias aproximaciones al marco para empatar el juego. La más importante fue al minuto 59 cuando José Joaquín Esquivel disparó de frente al marco pero el portero Freddie Woodman alcanzó a desviar con el pie.
Después a los 73’ minutos, el conjunto inglés se quedó con 10 jugadores por la segunda amarilla de Josh Onomah.
De inmediato el técnico de México hizo ajustes y mandó a la cancha a Rolando Cisneros, Kevin Lara y Diego Aguilar en busca de que aportarán al frente y buscar la igualada, pero pese al incesante acoso no se hicieron presentes en el marcador.
Ahora Inglaterra se medirá este jueves en semifinales a Italia que venció a Zambia, mientras que en la otra llave, será entre sudamericanos con el enfrentamiento entre Venezuela y Uruguay.