En cuanto a número de contagios México se ubica en la posición 17 con más de 74 mil casos positivos
Morelia, Michoacán.- México es ya el noveno país del mundo con mayor número de muertes por coronavirus, al reportar este martes un total de ocho mil 134 defunciones en todo el territorio mexicano.
De acuerdo a indicadores internacionales, Estados Unidos ocupa la primera posición con un total de 101 mil 470 defunciones por coronavirus; el Reino Unido está en el segundo lugar con 37 mil 460 muertes.
En esa tabla Italia ocupa la tercera posición con 33 mil 72 personas fallecidas y Francia está en cuarto lugar con 28 mil 596 defunciones por Covid-19. En estos dos países se han reiniciado algunas actividades y su número de contagios se redujo considerablemente.
España reporta un total de 27 mil 118 muertes por coronavirus y Brasil que es el segundo país en Latinoamérica y el mundo con mayor número de casos, registra 24 mil 746 fallecimientos por Covid-19.
Bélgica contabiliza nueve mil 364 muertes por Covid-19 y Alemania un total de ocho mil 526 fallecimientos. En tanto, México acumula ocho mil 134 personas que han perdido la vida debido a la enfermedad considerada por la Organización Mundial de la Salud como pandemia mundial.
Te podría interesar. Coronavirus ha matado a más de 8 mil mexicanos
Las tres últimas naciones iniciaron la fase máxima de contagios entre uno y dos meses después de los primeros (a excepción de Estados Unidos y Brasil), por lo que se estima que en los próximos días crezca tanto el número de contagios como el de fallecimientos por coronavirus.
Ante la situación las autoridades de salud de México y particularmente de Michoacán han reiterado el llamado para que la ciudadanía no relaje las medidas de prevención y sobretodo que se queden en casa, al reiterar que el hecho de que se haya planteado el regreso a las actividades, no quieres decir que sea para todos, sino de manera escalonada y de acuerdo a un semáforo de contagios.
En el caso particular de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, adelantó que el 1 de junio se reiniciarán algunas de las actividades, pero que de crecer el número de contagios se volverá al aislamiento obligatorio, decreto que anunció el pasado mes de abril y que concluyó el 17 de mayo.