México ofrece y exige respeto como la nación plenamente soberana que somos y reafirma su amistad con el pueblo de Estados Unidos, además de su voluntad para llegar a acuerdos con su gobierno que sean a favor de México y de los mexicanos, enfatizó el presidente del país, Enrique Peña Nieto.
Lo anterior, durante un mensaje posteado en redes sociales, en el que reafirma que México no pagará por ningún proyecto de muro ordenado por Estados Unidos. Y es que la mañana de este miércoles el presidente de ese país, Donald J. Trump, firmó las órdenes ejecutivas para la construcción del muro.
Esta decisión coincide con la visita de los enviados del presidente Peña a Estados Unidos, Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público y de Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía, de quienes dijo, le enviaron un informe con el que ha decidido con la venia de los senadores y la Conago, llevar a cabo ciertas acciones.
“Con base en el reporte final de los funcionarios que se encuentran en Washington y previa consulta con la representación de la Cámara de Senadores y de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) habré de tomar decisiones sobre algunos pasos a seguir”, reiteró.