Foto: FMF

Tras un paupérrimo primer tiempo en el que caían 1-0, México retomó energías en la segunda mitad, remó contracorriente y finalmente, logró vencer por 3-1 a El Salvador para mantener el invicto ya calificado al Hexagonal y de paso eliminar a los centroamericanos en su casa del Estadio del Cuscatlán.

Por un momento México careció de futbol y aparecieron los fantasmas de la goleada de 7-0 que les propinó Chile en la Copa América Centenario e hizo recordar aquel encuentro al que se señaló como el culpable al técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

México tácticamente no se sintió cómodo en los primeros 45 minutos, mientras El Salvador aprovechó la torpeza del Tri para generarle peligro al arco de Guillermo Ochoa con más orgullo y coraje que buen futbol.

Apenas a los 22 minutos los locales abrieron el marcador producto de una inocente mano en el área del defensor Jorge Torres Nilo, El silbante no dudó en marcar el penal clarísimo.

Alexander Larín venció a Guillermo Ochoa con un cobró a lo “Panenka”,  incrementando la burla para un equipo mexicano que sentía que enfrente seguía jugando la selección chilena.

Después del gol México intentó reaccionar,  pero no pudo llegar al marco contrario, pese al esfuerzo de Raúl Jiménez y Ángel Sepúlveda, quienes fueron los atacantes que buscaron hacer daño.

Pero en la segunda parte todo cambió, la reacción del Tri de Juan Carlos Osorio apareció y empezó a tocar la puerta rival.

Foto: FMF
Foto: FMF

Fue al minuto 52 cuando México logró emparejar 1-1 con un remate del zaguero Héctor Moreno, tras un centro del cobro de un tiro libre desde la derecha.

De ahí en adelante regresó la tranquilidad del conjunto mexicano que se adueñó de la pelota y aprovechó la velocidad de sus hombres para desbordar por las bandas, ante un equipo salvadoreño temeroso y nervioso.

El 2-1 cayó a los 58’ minutos en una rápida jugada colectiva del Tri. Un centro dese la izquierda por parte de Héctor Herrera que fue aprovechado por el michoacano Ángel Sepúlveda que de cabeza certificó la remontada.

Foto: FMF
Foto: FMF

El nacido en Cenobio Moreno, Sepúlveda el michoacano debutó con la playera del Tri, tuvo dos ocasiones más para aumentar el marcador pero falló en el momento preciso, desperdiciando claras oportunidades.

Ya desfondado el conjunto de El Salvador, llegó a los 73 minutos, el definitivo 3-1, luego de una falta en el área a Ángel Sepúlveda y que cobró Raúl Jiménez de gran forma.

https://www.youtube.com/watch?v=aYAzunfX1oU

Con el resultado, México mantiene el invicto en la eliminatoria, llegó a 15 puntos y amarró el pase al hexagonal final desde la jornada anterior.

En tanto que atrás en el segundo puesto se ubicó Honduras con 7, Canadá con 4 y El Salvador con 2, ya eliminado.

El Tri el próximo martes concluirá la ronda de grupos al recibir en el Azteca a Honduras, mientras que Canadá jugará en su casa con El Salvador.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página