AS

Ahora fue la selección de la República Checa la que venció por marcador de 2-1 a México en el segundo partido del representativo nacional el afamado torneo de Esperanzas de Toulon 2016, resultado con lo que complica su clasificación para la segunda ronda, al registrar su segunda derrota.

La selección Sub-23 que dirige Raúl “Potro” Gutiérrez está en plena preparación para su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016  en justa en la que tiene que defender la medalla de oro conquistada hace cuatro en Londres 2012.

En su debut en la edición número 44 de Esperanzas de Toulon, México registró su primer revés al perder 1-3 con la selección anfitriona de Francia apenas hace un par de días.

Mientras que en el duelo ante Republica Checa, los europeos se pusieron rápida arriba en el marcador con la anotación de Dominik Preisler apenas al minuto 10 de acción.

Y cuatro minutos más tarde aumentaron 2-0 al empujar la pelota al fondo de la cabaña Matej Pulkrab, para irse al descanso con la ventaja.

Para la segunda el Tri, hizo ajustes. “Potro” Gutiérrez mandó a la cancha a “Ponchito” y el equipo cambio a la ofensiva y al 60´, Jordan Silva apareció en el área para conseguir descontar 2-1.

México buscó el empate, pero no tuvieron la inteligencia ni la tranquilidad para que cayera la anotación y así con más lucha que buen futbol registrar su segunda dolorosa derrota que prácticamente los margina de la competición.