Morelia, Michoacán.- En un partido de baja calidad, la Selección Mexicana B con un dudoso penal derrotó 1-0 a Ghana en duelo amistoso celebrado sobre la cancha del NRG Stadium de Houston, Texas que sirvió de preparación para el Tricolor rumbo a su participación en la Copa Oro a celebrarse en Estados Unidos.
El conjunto representativo de México evidenció la falta de conjunto y la descoordinación en cada una de sus líneas, ante un equipo africano que generó opciones de gol, pero carente de contundencia e impreciso.
La selección alterna de México en este partido intento encontrar el ritmo y la conjunción que quiere Luis Pompilio Páez, asistente técnico del colombiano Juan Carlos Osorio, quien mañana dirigirá el Tri mayor en la Copa Confederaciones que se jugará el boleto para la final ante la selección de Alemania.
En el primer tiempo México buscó tomar la batuta y ritmo de juego, pero las imprecisiones y las innumerables faltas provocaron que un encuentro tijereteado y con pocas acciones de gol en ambas porterías.
Fue hasta el minuto 30’ que cayó la solitaria anotación del encuentro, tras una dudosa falta John Boye sobre Jesús Gallardo. El moreliano Elías Hernández cobró el regalo y marcó el 1-0 tras engañar al arquero al mandar su disparo pegado al poste derecho.
#GolPorMéxico @GNPSeguros y @FundTelevisa convierten cada gol de México en 1 hectárea reforestada, en Amecameca. #Viviresincreíble pic.twitter.com/40Iftml760
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 29 de junio de 2017
Ghana con el gol en contra intentó ir por el empate, pero sus avances carecieron de profundidad ante el marco defendido por Moisés Muñoz, quien tuvo que dejar el partido ante de finalizar el primer tiempo, luego de recibir un golpe en la cabeza y en el pómulo. Su lugar fue ocupado por Jesús Corona.
Para la segunda ambos técnicos aprovecharon para hacer cambios y probar jugadores, lo que ocasionó un partido poco vistoso y jugado a ritmo semilento y de muchas patadas.
Ghana tuvo para el empate, pues al minuto 76’, Acheampong reventó el palo izquierdo con un potente remate, en gran susto para México.
México por su parte no generó nada al frente para evidenciar que este equipo no tiene conjunción.
Por lo pronto, el Tricolor B jugará su segundo y último amistoso de preparación en territorio norteamericano este próximo sábado cuando se mida al combinado de Paraguay en el CenturyLink Field.
La Copa Oro se jugará del 7 al 26 de julio, en los Estados Unidos
México se encuentra ubicado en el Grupo C, con El Salvador, Jamaica y Curazao. El debut del conjunto nacional será el próximo 9 de julio, cuando enfrente a El Salvador, en el Qualcomm Stadium, de San Diego.
Su segundo duelo será el jueves 13 de julio frente a Jamaica y concluirá la fase de grupos ante Curazao el domingo 16 de julio.
La Copa Oro 2017 brindará al ganador el medio boleto a la Copa Confederaciones de 2021.