El siguiente rival de México en la Copa Oro 2019 será el sorprendente cuadro de Haití
EE.UU.- México es el segundo semifinalista de la Copa Oro 2019 tras imponerse en penaltis a Costa Rica. La selección mexicana se medirá a Haití en las semifinales del torneo de la Concacaf; Guillermo Ochoa fue el héroe del encuentro al detener el tiro definitivo.
Guillermo Ochoa volvió a mostrar su valía en el arco de la selección mexicana. El arquero del Tricolor fue fundamental en los tiempos extra y en la tanda de penaltis para meter a su representativo en las semifinales de la Copa Oro 2019, donde se medirá a Haití. Tras un 1-1 en tiempo regular y alargue, México se impuso 5-4 a Costa Rica desde los once pasos.
Cuando el fantasma del ‘No era penal’ rondaba en Houston, el arquero mexicano se agigantó ante Jonathan McDonald con una atajada fundamental en tiempo extra y posteriormente selló la calificación del Tri al detener el intento de Keysher Fuller en la tanda de penaltis.
Fueron más de 120 minutos de emociones. En el primer tiempo el conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino sufrió la presión alta de los ticos; sin embargo Raúl Jiménez dio calma con auténtico sello de goleador.
Al minuto 44 el delantero de los Wolves recibió de Rodolfo Pizarro y abrió el marcador de derecha tras un primer intento que fue tapado por la defensa rival.
El inicio del complemento vino con polémica arbitral. Al 50′ Joel Campbell se enfiló en mano a mano frente a Ochoa, pero antes de entrar a la zona definitoria fue derribado por Luis ‘Chaka’ Rodríguez. El árbitro señaló la pena máxima pese a que la infracción se dio afuera del área.
Allí vino el cobro de Bryan Ruiz, que puso la paridad en los cartones con un cobro a la derecha de Ochoa.
Con la igualdad México insistió y Raúl estuvo a punto de anotar su doblete al 57′, pero Leonel Moreira envió al tiro de esquina. A cuatro de culminar el tiempo regular Carlos Rodríguez estuvo a punto de liquidar a los centroamericanos, pero su intento terminó por sacarle pintura al travesaño.
No hubo tiempo para más y llegaron los obligados tiempos extra, el empate prevaleció.