Dado que México es el 12 país productor agroalimentario del mundo y el sector agropecuario es el más trascendente en la dinámica de la economía mexicana; del 8 al 10 de diciembre se realizará la primera México Alimentaria 2016 Food Show, que tendrá como sede el Centro Banamex y el Infield del Hipódromo de las Américas.
En este magno evento que se realiza por primera vez, se esperan más de 50 mil visitantes y alrededor de 800 productores de todo el territorio mexicano que expondrán sus productos y maquinaria. Además se realizarán foros, conferencias, talleres y demostraciones de productos; además de la exposición de ganado.
Dentro de la dinámica, los productores tendrán 25 minutos para hacer negocios con compradores de todo el mundo, para ello, se prepara un equipo de logística que apoyará en todo lo relacionado a traducciones y desde las entidades participantes (como es el caso de Michoacán), se ofrecerán cursos de capacitación para que sea más fácil llevar a cabo los protocolos de negocios de otros países.
A la Mexico Alimentaria 2016 Food Show, se confirmó ya la presencia de 8 secretarios de Agricultura de diversos países, entre ellos de Bélgica y Estados Unidos. Y para Michoacán, compradores de Japón, Corea del Sur, Centroamérica y Europa. En el caso específico de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, pondrá a las órdenes de los pequeños productores, un programa que podría subsidiar hasta el 50 por ciento del precio de los stands.
“Michoacán es el segundo estado en México que más aporta al PIB (Producto Interno Bruto), entonces tendrá una oportunidad enorme de hacer negocios y dinamizar la economía. Hay muchos compradores que vienen únicamente por productos michoacanos como el aguacate y las berries que ya se cultivan aquí”, detalló Francisco Javier Valverde Polín, asesor de la Oficialía Mayor de la Sagarpa.
Además de buscar consolidar a México como uno de los principales proveedores de alimentos del mundo, se busca una tener una plataforma nacional en donde se detonen las estrategias de innovación, inocuidad, calidad, vanguardia, promoción e impulso del sector agroalimentario en México; así como una mayor vinculación e identidad de los mexicanos con su campo.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página