El acuerdo tiene como finalidad que Rusia envíe 32 millones de dosis de su vacuna a México para pruebas de fase III
Rusia.-Con el fin de garantizar 32 millones de vacunas contra Covid-19, Rusia y México han firmado un acuerdo con el cual la distribución de la vacuna Sputnik V inicie en noviembre a reserva de la aprobación que den autoridades reguladoras gubernamentales mexicanas.
De acuerdo con información expuesta por El Universal, el Fondo Ruso de Inversión Directa fue la que comunicó dicho acuerdo.
Tras el anunció del gobierno de Rusia de registrar de manera oficial una primera vacuna contra el virus, el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores adquirió el fármaco por lo que se informó que Rusia enviaría a México dos mil dosis para aplicarlas en pruebas correspondiente a la fase III de la vacuna.
Por ello, dicho acuerdo se concretó la semana pasada, la SRE informó la disposición de autoridades rusas para compartir resultados de las primeras dos fases con México y autorizar la participación mexicana para la tercera fase, en la cual México aplicaría la vacuna Sputnik a cerca de 500 o mil voluntarios.
De acuerdo con el medio, la vacuna consta de dos dosis, ya que tras recibirse la primera deben pasar 21 para aplicar la segunda.
Ingresa a: ¡No hay vacuna contra Covid! Oxford y AstraZeneca suspenden pruebas
La revelación de un acuerdo para recibir dosis de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada en Rusia, se da luego de que se anunciara la suspensión de las pruebas al desarrollo de una vacuna con la Universidad de Oxford, fundación Carlos Slim y en la que colaboraban también los gobiernos de Argentina y México.