Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- México cabalga como caballo de hacienda, sin serios problemas a calificar de forma temprana a la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, tras vencer en el Azteca por 3-0 a Honduras en la quinta fecha del Hexagonal de Concacaf. El Tricolor dirigido por Juan Carlos Osorio se mantiene como líder invicto en la eliminatoria para sumar 13 unidades.

Fue un duelo de dos tintes para la Selección Mexicana, pues en el primer tiempo pese a irse arriba en el marcador registró un bajo nivel futbolístico: impreciso, sin control de la pelota, ansioso y hasta un tanto acelerado.

Ya en el segundo tiempo fue diferente más preciso, abrió la cancha y con velocidad hizo daño a los ‘catrachos’ que no pudieron frenar la vorágine mexicana en un equipo hondureño que ha perdido su esencia de equipo con coraje, complicado y sin reacción.

El zaguero central del Tri, Oswaldo Alanís fue el encargado de abrir el marcador a los 34 minutos con un gran remate de cabeza anticipando a sus rivales, en un gol que tapó el descontrol de los locales.

Ya en el complemento a los 62 del tiempo corrido, llegó el 2-0 en un pase filtrado de Héctor Herrera que dejó solo al recién ingresado Hirving Lozano, quien con una gran clase se quitó al arquero rival y por encima venció la cabaña con gran remate.

Apenas un par de minutos después cayó el definitivo 3-0 en una jugada que similar, pero ahora la asistencia fue de Carlos Vela que le cedió la pelota a Raúl Jiménez quien de derecha levantó el balón a las redes para sellar el triunfo de los mexicanos.

Con este resultado el Tri llega a 13 puntos comandado el Hexagonal, mientras que los hondureños son penúltimos de la clasificación con solo 4 puntos.

El siguiente partido para los dirigidos por Juan Carlos Osorio será este domingo 11 de junio nuevamente en el Azteca, ahora ante Estados Unidos en duelo programado a partir de las 19:30 horas. En caso de que el conjunto mexicano logré vencer al conjunto norteamericano estaría prácticamente amarrando su boleto al Mundial de Rusia 2018.

El partido de esta noche en el Azteca registró un afloró de 38 mil 565 aficionados.