derrota de México ante Honduras
Descalabro de Javier Aguirre | Foto: internet

En la tercera etapa Javier ‘Vasco’ Aguirre al frente México y en su primer partido oficial registró una dolorosa derrota de 2-0 en San Pedro Sula contra Honduras

Honduras.- Con un planteamiento especulativo y sin propuesta ofensiva por parte del técnico Javier Aguirre, México cayó 2-0 en su visita a Honduras en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League que se celebró bajo lluvia sobre la cancha del Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Al final del partido un proyectil enviado desde la tribuna del Francisco Morazán pegó en la cabeza de Javier Aguirre, quien terminó ensangrentado tras sufrir descalabró en un repugnante acto.

México vivió una decepción más y el duelo que representaba una clara oportunidad de llegar con ventaja para el partido de vuelta en casa, se convirtió en una tormentosa noche para los dirigidos por Javier Aguirre que planteó mal partido, especulativo, sin claridad y propuesta ofensiva.

El primer tiempo con más patadas que futbol México aguantó los embates de una envalentonada Honduras que con el apoyo incondicional de su público logró intimidar en el ánimo de los futbolistas nacionales.

Tal fue la bravura de los catrachos que al minuto 8’, Alexander López tuviera que salir de la cancha en camilla tras sufrir una lesión. Su lugar lo ocupó Bryan Acosta.

Pero en la segunda parte llegó la debacle del equipo mexicano debido a que al 63’, tras dos errores garrafales en zona defensiva recibieron el 1-0. Todo producto de equivocación en la salida de Montes que entregó un pase y después, del guardameta Guillermo Ochoa que rechazó un disparo al centro del área que aprovechó Luis Palma para fusilarlo y tomar la ventaja en el marcador.

Tras el gol en contra, Aguirre hizo ajustes ofensivos. Sacó a Orbelín Pineda y Raúl Jiménez, a quienes suplieron el michoacano Ángel Sepúlveda y Guillermo Martínez, pero lejos de tener presencia de área resultaron nulificados.

Las esperanzas de la escuadra tricolor se acabaron al minuto 83’, luego de un soberbio disparo de Palma, quien sorprendió desde la media luna con tiro raso y colocado para dejar sin oportunidad de atajar a Ochoa, dejando el lapidario 2-0 en el marcador.

Tras la derrota, México complicó su clasificación a las Semifinales de la Concacaf Nations League, por lo que tendrá que derrotar a Honduras con tres goles de diferencia en el duelo de Vuelta a celebrarse el próximo martes 19 de noviembre a partir de las 20:30 horas sobre la cancha del Estadio Nemesio Diez, de Toluca, Estado de México.