Estados Unidos.-Un grupo de mexicanos que radican en el condado de Shasta en el estado de California en Estados Unidos recató a varios habitantes de la zona ante la extensión del incendio forestal Carr, uno de los más grandes registrado en el estado.
El Departamento Forestal de la entidad señaló que el grupo de mexicanos forman uno de los 77 equipos de bomberos con los que cuenta el departamento.
El incendio Carr, continúa extendiéndose, hasta el pasado martes consumió 66 mil 845 hectáreas y ha destruido más de mil residencias.
Las autoridades responsables del Departamento indicaron que el equipo de los bomberos mexicanos aceptaron combatir el incendio en uno de los puntos donde se consideraba como una mayor amenaza para la población, el condado de Shasta, el cual es uno en donde la mayoría de las personas votó por Donald Trump para Presidente de Estados Unidos, pero que a pesar de las declaraciones y acciones del primer mandatario, los residentes no los ven como lo hace el presidente.
Este equipo combate el fuego por suelo, con palas y azadones, para abrir zanjas que impidan el avance de las llamas, en las zonas donde los aviones cisterna y los helicópteros no logran sofocar el incendio desde el aire.