El funcionario estatal consideró importante un pronunciamiento para evitar más discursos xenofóbicos por parte del presidente de EU
Morelia, Michoacán.- Tras los tiroteos que se registraron en tres ciudades de Estados Unidos, y en los que han muerto ocho mexicanos, más otros heridos, el secretario del Migrante en Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez, aseguró que ninguno de ellos es michoacano y destacó la importancia de hacer un posicionamiento desde la cancillería para evitar más discursos xenofóbicos por parte del presidente de ese país, Donald Trump.
“El gran desafío es que el presidente tiene que hacer una reflexión de que no puede seguir hablando mal de México y de los mexicanos, su discurso es que los mexicanos somos violadores de la ley, delincuentes, narcotraficantes. Ese discurso trae como consecuencia lo que hace este muchacho que va a la frontera con una misión específica: matar mexicanos”.
Gutiérrez Pérez consideró los tiroteos, como un acto terrorista en contra de los mexicanos el hecho que se dio en Estados Unidos, específicamente el que se registró en El paso, Texas, en donde el autor de los hechos confirmó que su misión era la de matar hispanos-mexicanos, para proteger a su país de la inmigración.
Te podría interesar: Denunciará México terrorismo por tiroteo
“Desde la cancillería y Michoacán se tiene que hacer un exhorto para que se cambie este discurso xenofóbico y antimigrante de parte de la Casa Blanca”, refirió al momento de señalar que la denuncia que anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, es una medida positiva porque es necesario “poner el dedo en la llaga” para no permitir más actos en contra de migrantes mexicanos.
El secretario del Migrante, dio a conocer que desde la entidad se han hecho los esfuerzos para que la narrativa cambie, al señalar que los pequeños que van creciendo, ven a los mexicanos como violadores, delincuentes y narcotraficantes y eso, solamente terminará en más sucesos como el del fin de semana. “En el contexto del proceso electoral, ojalá que el discurso antimigrante no sirva como plataforma electoral”.
Te podría interesar: Ofrece Trump condolencias a México