La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, manifestó que espera que los mexicanos no pasen por situaciones desafortunadas
Bolivia.-Jeanine Áñez, senadora se autoproclamó presidente interina de Bolivia y en sus primeras palabras manifestó “me dan mucha pena los mexicanos”.
Ante la salida de Evo Morales como presidente de Bolivia y su llegada a México como asilo político, la senadora se autonombró presidenta de Bolivia el pasado martes.
Durante la sesión legislativa del Parlamento, Jeanine Áñez se proclamó presidente, a pesar de que dicha sesión se realizó sin quórum, ya que no estuvieron presentes los representantes leales a Evo Morales.
Recibió de un militar la banda presidencial y momentos después en entrevista directa con CNN, manifestó “me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo que queremos salir, ello decidieron entrar”.
Pero al mismo tiempo indicó que espera que los mexicanos no pasen por las situaciones tan desafortunadas que han pasado en Bolivia, porque así son los socialistas, que utilizan mecanismos democráticos, luego se aferran al poder y en gañan a la gente.
Te podría interesar. Jeanine Áñez asumiría presidencia de Bolivia
“Optan instituciones, pero la decisión de los mexicanos fue esa, un socialista en el poder y ojalá no tengan que lamentarlo como lo lamentamos ahora”, manifestó Jeanine Áñez.
La senadora se autoproclamó presidenta interina de Bolivia bajo el argumentó de que fue para pacificar el país, debido a que la Asamblea Legislativa no lograra el quórum suficiente para llevar a cabo la sesión.
Dicha acción ha sido analizada como una posible media que provocaría elevar las tensiones, ya que la determinación se efectuó en sesión rápida sin seguir los protocolos oficiales de la propia Asamblea.
Fue el pasado martes que Evo Morales arribó al territorio mexicano, tras solicitar asilo político, luego de renunciar a la presidencia el domingo pasado.