El coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, Marko Cortés Mendoza, afirmó que los resultados de las pasadas elecciones del fin de semana reflejan un “hartazgo de los mexicanos al gobierno del PRI y de Enrique Peña Nieto”.
El legislador federal en su visita a Michoacán dijo que hay varias lecciones que aprendió el PAN en donde se evitaron cometer errores entre los panistas y también que la “guerra sucia” por el PRI no funcionó para descalificar a los candidatos blanquiazules. “La misma guerra sucia la gente la rechazo, buscaban que la gente no votará y lo hizo”.
Mencionó que este es un aprendizaje para el PRI y el PVEM en el futuro de que las campañas de denostación no le sirven. Agregó que otro factor fue que el PAN le puso corazón para ganar estas gubernaturas.
Cortés Mendoza afirmó que desde la cámara de diputados se buscarán los recursos del presupuesto del 2017 para que tengan las condiciones para que se tengan buenos gobiernos de Acción Nacional en 11 estados.
“Si el PAN hace buenos gobiernos, lo que vamos a hacer es que regresemos a Los Pinos con esos gobiernos”.
Adelantó que se abrirá una sesión extraordinaria la próxima semana en un período de 5 días para aprobar las reformas a la Ley Anticorrupción, además de que se debatiría el tema la legalización de la marihuana.
“La posición de Acción Nacional en la Ley Anticorrupción es que se cuente con un fiscal anticorrupción con autonomía y que tenga facultades con capacidad probado, que sea una gente con cierta experiencia para dar certidumbre”, expuso el legislador.