Mexicanos sufren desalojo de la Torre Eiffel en el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Francia.- Dos mexicanos que se encontraban en la base de la Torre Eiffel, emocionados por presenciar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, fueron desalojados del lugar por la policía local.
Mónica y Sebastián, visiblemente afectados por no poder disfrutar del evento sin entradas, se hallaban confundidos sentados en una banqueta, observando las crecientes filas de acceso al evento.
“Estábamos abajo de la Torre y nos sacaron a todos. No éramos los únicos, sino que habían personas de muchos países y nos fueron retirando, retirando, retirando. Y ya, nos dijeron (los uniformados) ‘Allez, allez’ (Vamos, vamos). Estamos viendo dónde podemos seguir la inauguración”, comentó Mónica en una breve entrevista con el Diario ESTO.
“Llevábamos ahí como una hora, pero llegaron y nos corrieron. Igual nos vamos a las pantallas gigantes que están por Notre Dame”, añadió Sebastián con entusiasmo, luciendo una bandera de México y una camiseta de los Pumas de la Liga MX.
Recién llegados a París, ambos planean trasladarse a las pantallas grandes donde los aficionados sin boleto pueden ver los eventos de la ceremonia inaugural.
Mexicanos desalojados de la Torre Eiffel piden triunfo de Pumas en la Leagues Cup
A pesar de la decepción de no poder asistir a la inauguración, Sebastián, no olvida su equipo favorito del fútbol mexicano. Su deseo es mostrar su orgullo por el Club Universidad durante su estancia en Europa.
“Hay que apoyar al equipo aunque no estemos en México. Hoy juegan y ojalá que nos regalen un triunfo, como también esperamos lo mismo de los atletas mexicanos”, enfatizó.
Con información de Esto