Exhibe Mexicanos contra la Corrupción desvío de gobierno de Manuel Velasco
Morelia, Michoacán.- Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), publicó recientemente una investigación en la que detallan presuntos desvíos millonarios del gobierno de Manuel Velasco, en Chiapas.
Dicho estudio que retomó el medio de comunicación “Literal México” y en el que involucra al hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explica el presunto desvío de hasta 500 millones de pesos durante el gobierno de Velasco, actual senador de la República.
En la investigación de MCCI, se detalla que a través de al menos 6 empresas “fantasma”, se habrían desviado desde 40 y hasta 175 millones de pesos; incluso, refieren que una de las compañías, robó la identidad de al menos una persona que recientemente se enteró que “era dueño de una empresa”.
Las empresas que estarían involucradas son: Operadora Zall, Maquiladora Textil GM, Advisor Groups Soluciones, Factibilidad Empresarial, Constructora Jaguar Negro y Grupo Asesor Odul. Con las cuales se habrían desviado 175, 130, 106, 60, 55 y 40 millones de pesos, respectivamente.
Ingresa a: Pide México explicación a EU por financiamiento a MCCI
Con los datos del estudio, el medio de comunicación “Literal México” da a conocer una presunta relación entre el desvío de recursos con el hermano del presidente de México; al argumentar que los años en los que se habría cometido el presunto desvío, coinciden con la entrega en efectivo a él.
Y es que la entrega de dicho recurso y según los videos que circularon, la hizo David León Romero, entonces, operador político de Manuel Velasco. “Literal México”, critica que pese a que el gobierno federal conocía dichos desvíos, continuaron con la alianza PT-Morena-Verde, que hizo gobernador en la reciente elección a su candidato en San Luis Potosí.
Importante es mencionar que el presunto desvío de recursos, fue descubierto tras las auditorías de 2019 y 2020 que se hicieron al gobierno de Velasco; es el Servicio de Administración Tributaria, el que habría dado a conocer la información de los 500 millones de pesos que desviaron a través de 12 dependencias del gobierno de Chiapas durante la administración de Manuel Velasco Coello.