Cuatro mexicanos reciben sentencia de cárcel en Bali tras un incidente de robo armado que afectó la imagen de la isla
Indonesia.- Este jueves, un tribunal en Bali, Indonesia, impuso una condena de tres años y 10 meses a cuatro mexicanos por un robo armado que dejó herido a un turco. Las autoridades judiciales confirmaron la sentencia, que resalta el impacto negativo del crimen en la reputación turística de la isla.
Durante la declaración de la sentencia, el juez Putu Sutoga expresó:
“Las acciones de los acusados perturbaron al público, dañaron la imagen de Bali y dejaron a la víctima traumatizada.”
El incidente ocurrió el 23 de enero en The Palm House, una lujosa villa residencial en Bali, donde los mexicanos armados con pistolas, que habían adquirido en un viaje a Yakarta en diciembre de 2023, interceptaron y secuestraron a un guardia de seguridad.
Posteriormente, atacaron a cuatro inquilinos de la villa, originarios de Turquía y Georgia, resultando uno de ellos herido gravemente en el abdomen y el brazo, aunque ya se ha recuperado.
La policía concluyó que no existía ninguna relación previa entre los asaltantes y las víctimas. Los delincuentes robaron cuatro mil dólares y varios objetos de valor, incluyendo un reloj, y quedaron capturados poco después del asalto.
Inicialmente, la Fiscalía acusó a los implicados de intento de homicidio, pero esos cargos fueron posteriormente retirados. Este hecho es parte de una serie de incidentes involucrando a extranjeros que han tenido lugar en Bali desde 2023, aunque los crímenes violentos son poco comunes en la isla de mayoría hinduista, que se destaca en un país predominantemente musulmán como Indonesia.