Corea.-El mexicano Germán Madrazo, de 43 años, que aprendió a esquiar a hace poco más de un año, quedará como uno de los personajes de los Juegos de Olímpicos de PyeongChang 2018, tras acabar este viernes con coraje y orgullo, la prueba de 15 kilómetros de CrossCountruy (esquí de fondo), cruzando la meta jubiloso portando la bandera nacional.
Los juegos invernales de Pyeongchang 2018 brindaron la oportunidad para que el abanderado mexicano Germán Madrazo protagonizara el momento más emotivo del día y uno de los más memorables de la justa, a pesar de que culminó en la posición 116 y último de la prueba.
A unos metros de la meta, alguien entregó una bandera mexicana a Germán, quien la hizo ondear de forma emotiva en la meta, la cual cruzó con tiempo de 59 minutos 35.4 segundos.
La prueba fue ganada por el suizo Dario Cologna, ganador de la medalla de oro y quien terminó la competencia 25 minutos 51.5 segundos antes que Madrazo.
La medalla de plata fue ganada por el noruego Simen Hegstad Kruger con 34:02.2 y el ruso Denis Spitsov, quien compitió bajo la bandera del COI, con un tiempo de 34.06.9 se quedó con el bronce.
A sus 43 años de edad, el originario de Querétaro con apenas un año en la disciplina mostró sus ganas y deseos de terminar la prueba pese al tiempo realizado.
Tras cruzar la meta, el competidor mexicano fue levantado en hombros por el marroquí Samir Azzimani (lugar 111), el abanderado de Tonga, Pita Taufatofua (114) y el colombiano Sebastián Uprimny (115), quienes habían terminado la prueba un poco antes que Germán Madrazo,
Germán Madrazo radica actualmente en Texas, Estados Unidos y fue el abanderado de la delegación mexicana en la justa invernal que estuvo conformada por otros tres atletas: Sarah Schleper, Robert Franco y Rodolfo Dickson.
Te podría interesar: Mexicana eliminada de los Olímpicos de Invierno