Corea.-La esquiadora mexicana Sarah Schleper, tras sufrir una caída abandonó la prueba de Slalom Gigante de los Juegos Olímpicos Invernales celebrados en Pyeongchang, Corea del Sur.
La competidora de 39 años que en el pasado compitió bajo la bandera estadounidense se mostró satisfecha con su desempeño, y es que para llegar a esta contienda logró meterse entre las mejores 40 exponentes del mundo, pero muy lejos de la posibilidad de obtener algún metal.
Sarah Schleper se vio forzada a abandonar la prueba, tras caer en su segundo recorrido.
En entrevista la mexicana explicó las razones que la obligaron no terminar la competencia.
“Tuve una primera bajada muy buena, en la segunda tuve problemas con mi ski y ya no pude terminarla porque se rompió mi ski. Todo, a excepción de eso fue muy bueno”, dijo Schleper, de 39 años.
Sarah, que nació en Estados Unidos y se naturalizó mexicana debido a que su esposo y sus hijos son mexicanos, quien reveló que terminó su participación de PyeongChang 2018.
“Ya no participaré en más competencias porque en junio me rompí la rodilla y me enfoqué en el Slalom Gigante, me da un poco de tristeza porque normalmente competimos más, pero esta vez no”, aseguró.
Sin embargo manifestó su interés por continuar con su vida deportiva y calificar a los Juegos Olímpicos Invernales de Beijing 2022 representando a México.
La delegación mexicana en los juegos invernales de PyeongChang 2018, la conforman cuatro seleccionados: Sarah Schleper, Germán Madrazo, Robert Franco y Rodolfo Dickson.