Morelia, Michoacán.- “Sí, sin problemas ”, expresó Roberto Pantoja Arzola, dirigente del instituto político Morena al ser cuestionado al respecto de si “metería las manos al fuego” por Martín Samaguey Cárdenas, presidente municipal de Zamora, luego de las acusaciones que hiciera el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, al señalar que debería estar “en el bote”, por nombrar a una persona no certificada al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de aquella demarcación.
“La pena es de dos a ocho años de cárcel al funcionario público que designe a una persona en tareas de seguridad sin que cumpla los requisitos correspondientes. Tu presidente de Zamora no solamente debería estar en el bote por eso, sino porque además puso uno medio delincuente en Seguridad Pública. Yo no tengo pelos en la lengua, yo les digo las cosas como son, ese cuate estaba cuando los Templarios, y ora llega éste y lo pone de Seguridad Pública, qué es eso”, dijo ayer el mandatario estatal.
Al respecto, Pantoja Arzola destacó que si acaso existen antecedentes de que el director de Seguridad Pública de Zamora, tenga o haya tenido nexos con el crimen organizado, se investigue por las áreas correspondientes y sin politizar el tema.
“Si esos señalamientos son ciertos, se deben investigar. No sé si sea ex templario, y que se haga la investigación, pero sin politizar el tema. No se percibe como revanchismo político ese tema porque los michocanos nos necesitan unidos”, expuso Roberto Pantoja.
De igual manera, recordó que la facultad para elegir a los titulares de seguridad de cada demarcación es propia de los presidentes municipales e insistió en “meter las manos” por Samaguey Cárdenas. “El domingo hubo una reunión entre los 19 alcaldes que integran el bloque de la coalición Morena-PT y el secretario de gobierno Pascal Sigala Páez, se acordó que la relación entre el gobierno estatal y los alcaldes que no han firmado el convenio para seguridad estado-municipio, sería de cordialidad”.