Morelia, Michoacán.- Luego de varias meses de especulaciones, el Barcelona anunció que de manera oficial se tiene el acuerdo para la renovación de Lionel Messi con el conjunto catalán hasta el año 2021, cuatro más.
Tras sus vacaciones en los que contrajo matrimonio con la argentina Antonella Roccuzzo, la ‘Pulga’ le pondrá la firma a su nuevo contrato.
En el comunicado, Barcelona no ocultó su orgullo de que “el mejor jugador de la historia, formado en el plantel, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es un emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en la historia” haya decidido continuar.
Desde su debut en el primer equipo culé, Messi ha disputado 583 partidos, marcó 507 goles, entregó 194 asistencias, celebró 30 títulos, 4 de ellos de Champions League, además de haberse congraciado con 5 balones de oro y 4 botas de oro.
Según el diario español Marca, la cláusula de rescisión del jugador, de 30 años, es ahora de 300 millones de euros.
Por otro lado no trascendieron de momento detalles sobre el sueldo que percibirá el cinco veces ganador del Balón de Oro en virtud de la prolongación.
Según la prensa española, su salario hasta ahora era de unos 20 millones de euros anuales.
El semanario France Football señaló que el argentino percibió la pasada temporada un total de 76,5 millones de euros, incluyendo salario, primas e ingresos publicitarios.
El delantero argentino se compromete así con el Barça hasta sus 34 años, tal vez hasta el fin de su carrera, aunque Messi siempre ha dejado entrever que le gustaría volver a Argentina para acabar su recorrido profesional en el Newell’s Old Boys de Rosario, su primer club.
Mientras, este nuevo contrato permite a Messi seguir siendo el referente en un equipo grande de Europa, con el que en 13 temporadas ganó cuatro Ligas de Campeones (2006, 2009, 2011, 2015), ocho ligas españolas y cinco Copas del Rey, entre otros títulos.