España.-La estrella del Barcelona, el argentino Lionel Messi, recibió su cuarto Pichichi tras convertirse en el máximo goleador de la pasada temporada de la Liga de España con 37 goles, además de otorgarle el trofeo Alfredo Di Stefano, el cual lo reconoce como el mejor jugador del campeonato español.
El evento fue celebrado en el Convento de Los Ángeles, en Barcelona y en el que el argentino se mostró feliz y agradeció a sus compañeros por dicho logro.
“Es un premio para todo el vestuario”, declaró. Además, dejó en claro su preferencia por los trofeos colectivos sobre los individuales.
El argentino también habló sobre la próxima edición del “Clásico Español” ante Real Madrid que se llevará a cabo el próximo sábado en el Estadio Santiago Bernabéu.
“Es un partido lindo por lo que significa, es contra el Real Madrid en su casa; ganando le sacaríamos una distancia importante, sería muy lindo ganar el Clásico y pasar unas navidades muy felices”, señaló “Lio”.
El equipo del Barcelona tiene una ventaja de 11 puntos sobre el Real Madrid, aunque los merengues tienen un partido pendiente por haber jugado, y ganado del bicampeonato del Mundial de clubes en Emiratos Árabes.
En la presente temporada, Messi suma 14 anotaciones y es actual líder de goleo individual.
Por su parte el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta también en la misma ceremonia fue condecorado al recibir el galardón como el mejor jugador español de la pasada temporada.
El experimentado mediocampista también habló sobre el partido del sábado y que genera expectación por todo el mundo: “Ganar en el Bernabéu sería un paso, tenemos la ilusión y las ganas de hacer un gran partido. Pero el Atlético, que es segundo, está a seis puntos”, ha subrayado Iniesta.