El Barcelona venció 3-2 al Real Madrid en un clásico cargado de emoción, goles y polémica celebrado sobre el majestuoso Santiago Bernabéu. Casemiro lo abrió, Messi y Rakitic lo dieron vuelta, James lo empató y en la última jugada apareció la magia de la Pulga para llevarse de forma angustiante la victoria. Ramos dejó a los merengues con 10.
Lionel Messi volvió a ser el mejor Lionel Messi, el mejor del mundo. En el Santiago Bernabéu y en el partido que Barcelona debía ganar sí o sí para conservar esperanzas de seguir luchando por el título en La Liga de España. Marcó dos tantos y fue la gran figura del encuentro.
Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane se pusieron por delante con un gol de Casemiro a los 28 minutos en un contrarremate en el área.
Pero antes del descanso se encargó Messi de empatar 1-1 con un jugadón al quitarse cuatro hombres.
Después en la segunda parte Rakitic dio la vuelta al marcador con un golazo desde fuera del área para el 2-1 a favor de los blaugrana.
La expulsión de Sergio Ramos fue clave en el partido que parecía sentenciar los tres puntos para el Barcelona. Pero fue entonces cuando los de Zidane comenzaron a tener sus mejores momentos, hasta que llegó el empate del colombiano James Rodríguez, quien ingresó de cambio por Benzema.
Pero en el último suspiro del encuentro, Sergi Roberto montó una letal contragolpe a toda velocidad y que definió la magia de la ‘Pulga’ para el doblete, ante la incredulidad de la afición merengue que calló y así Barcelona ganó el partido con una récord de 500 goles marcados por Messi con el cuadro catalán.
Mención especial merecen los arqueros ya que Ter Stegen por el Barcelona sacó goles ya hechos y el costarricense Keylor Navas por el Madrid que registró sensacionales paradones en los que ya se cantaban de gol.
A falta de cinco jornadas, el Barcelona es nuevo líder en la Liga Española al empatar con el Real Madrid a 75 puntos. Pero el conjunto merengue tiene un partido menos.
https://youtu.be/-dg9wQSFod8