Mercedes-Benz apoya al DIF Michoacán con la donación de un autobús para ludo biblioteca móvil.
Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de promover el desarrollo integral de la juventud vulnerable en Michoacán, Mercedes-Benz Autobuses donó un autobús al Sistema DIF estatal, liderado por Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Patronato.
Oscar Celis Silva, director general del Sistema DIF Michoacán, mencionó que el vehículo, bautizado como Victoria, funcionará como una ludo biblioteca móvil.
“Nos permitirá atender los territorios de manera integral y dar cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible, además, de llevar los derechos de las niñas, niños y adolescentes a las zonas de alta y muy alta marginación, en donde se encuentra el mayor número de población de grupos prioritarios”, explicó.
El enfoque principal será apoyar a los niños y adolescentes en acogimiento residencial, incluyendo los Centros de Asistencia Social y Centros de Atención Infantil. El autobús también participará en eventos importantes como ferias de la paz y de la salud.
En representación de Grisel Tello Pimentel, agradecimientos fueron extendidos al CEO de Mercedes-Benz Autobuses, Alexandre Nogueira, y a José Antonio Garrido Mejía, director general de Camiones y Tractocamiones de Michoacán (Catrami), por su generosa contribución. Se hizo un llamado al personal del DIF Michoacán a aprovechar este recurso para mejorar la vida de los jóvenes michoacanos, promoviendo la lectura, la cultura y el esparcimiento.
Mercedes Benz se destaca no solo por su liderazgo en el mercado, sino también por su compromiso con las comunidades vulnerables, a través de iniciativas como esta donación que transforma autobuses en bibliotecas móviles en varios estados de México.
El evento contó con la presencia de Luis Navarro García, de las secretarías de Finanzas y Administración, además de autoridades del Sistema DIF Michoacán y directivos de Mercedes Benz Autobuses y Catrami.