Mercado Independencia bajo intereses partidistas
Morelia, Mich.- El líder de la coalición de mercados en Morelia, Javier Ramírez Villa se queja de que a los locatarios del mercado Independencia no les llegan los apoyos que brinda el gobierno municipal de Morelia, mientras que las carencias las basa en el incendio ocurrido el 20 de mayo pasado, donde 156 locatarios fueron afectados. Sin embargo deja de lado el abuso del que es señalado al quererse apropiar de espacios en la plancha principal del establecimiento.
Ingresa a: Ludotecas, espacios públicos para rescatar a la niñez moreliana
Como representante de 36 comerciantes dedicados a la artesanía, Ramírez Villa sostiene que los apoyos por 7 mil pesos comprometido por el municipio, no han llegado a estas personas, sin embargo el director de mercados, Marco Antonio Garibay afirma que las contribuciones para quienes perdieron prácticamente su patrimonio, están solventadas.
Para Javier, el mercado está en el abandono. Para las autoridades la reactivación económica, luego del incendio, va caminando con la reubicación que no a todos “conviene”.
Entre dimes y diretes se le cuestionó a Ramírez Villa si lo expuesto ante medios de comunicación se lo haría saber al alcalde, presente en la inauguración de la ludoteca que se abrió en el mercado Nicolás Bravo, mejor conocido como Santo Niño, este miércoles.
En respuesta, el líder de los comerciantes aseguró que hablaría con el presidente Alfonso Martínez Alcázar, al insistir que los apoyos para quienes representa no han llegado y los créditos de hasta 20 mil pesos que se les propuso, solo le han sido otorgados a cuatro personas, bajo condiciones de pago que no fueron pactadas.
Apañalado presuntamente por el diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, el líder Ramírez Villa negó estar invadiendo la plancha principal del mercado Independencia, señalamientos de los ha sido objeto por parte de otros liderazgos.
“Desconozco el tema, yo pienso que cada quien tiene que demostrar con sus acciones, desconozco lo que ustedes dicen”, respondería momentos antes de sentarse en la misma mesa y frente al alcalde de Morelia.
Sin embargo, Garibay González sostuvo también en entrevista, que a Javier se le despojó de al menos 17 espacios que tutelaba para el comercio informal, poco antes de la remodelación de la plancha, impidiéndole la reinstalación como se hizo con otros oferentes que se aprovechaban del lugar.
Cabe señalar que mientras se desarrollaba la entrevista con Javier, una comerciante del mercado Santo Niño hacía acusaciones contra éste, argumentando que se la pasa señalando abusos de la autoridad y negaba los propios. Retándolo también a que le expusiera al alcalde sus inconformidades, pues en el lugar estaba presente la autoridad que dice, nunca se para en el Independencia.
En ese sentido, Ramírez Villa se sentó frente al presidente municipal, mientras se le cuestionó si ya había hecho del conocimiento del edil todo lo expuesto a la prensa, a lo que contestó que si, pero sin en tono altivo con el que lo hizo a la prensa.
El director de mercados, atribuyo el comportamiento de Ramírez Villa a la falta de capital político y a la búsqueda de reflectores, pues representa a un grupo minúsculo de comerciantes del Independencia, aunado a la compañía de la que se hace llegar, en referencia al diputado de Morena, mención que dicho sea de paso hizo, a unos metros del propio líder de comerciantes.
Ingresa a: Ataques de delincuentes en municipios como Uruapan, podrían penetrar Morelia: Alfonso Martínez