Morelia, Michoacán.- “La educación debe estar al alcance de todos los niños y jóvenes para que no la abandonen y se conviertan en delincuentes”, solicitó la niña Lesli Paola Hernández Guerrero, alumna de la escuela “Mariano Escobedo” y ganadora del Parlamento Infantil 2017.
La menor que emitió un discurso durante el arranque del ciclo escolar 2017-2018, solicitó al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y al secretario de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, garantizar el acceso a la educación a niños y jóvenes, a fin de que no se conviertan en delincuentes.
“La educación debe estar al alcance de todos para que niños y jóvenes no tengan que abandonar la escuela y después convertirse en delincuentes que tanto daño le hacen a nuestra sociedad”, dijo.
La menor también solicitó a los maestros convertirse en ejemplo a seguir, pues criticó que los malos maestros afectan el proceso de formación de los estudiantes.
“Un buen maestro puede marcar la vida de un niño como un buen ejemplo a seguir y admurar (…) De igual forma, un mal maestro puede marcar la vida de un niño, para infundir temores e inseguridades y dejar el mal ejemplo de lo que no de quiere ser”, expresó.
La niña comentó que la educación es un derecho primordial de los menores, pues exclamó, “la educación, derecho primordial de las niñas y los niños de México. Las niñas y los niños necesitamos instalaciones dignas, maestros de educación actualizados, comprometidos con la niñez mexicana”.
La pequeña Lesli hizo énfasis en la necesidad de que se les brinde una educación de calidad a los niños escolapios y añadió que la formación educativa es semillero lideres sociales.
“La educación es la esperanza de superación para muchos, ricos y pobres debemos tener acceso a una educación de calidad”, comentó.
Y concluyó, “la escuela pública también debe ser vía de oportunidades para quienes deseamos superarnos como profesionales y como seres humanos. La escuela es un semillero de lideres sociales que luchan por el bien común de la sociedad. La escuela debe preparar a buenas personas, que a futuro sirvan con vocación a nuestra población”.