La líder de Morena, destacó que al denunciar corrupción al interior del PRI, Memo Valencia sigue los principios de la 4T
Morelia, Michoacán.- “Me da mucho gusto observar que el dirigente del PRI quiera seguir los principios de la 4T, ojalá pueda poner orden en su partido, que ha evidenciado que tienen un líder nacional corrupto”.
Así lo declaró la delegada con funciones de presidenta estatal de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, quien remató al señalar que seguramente Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI en el país tiene “defraudados a quienes coinciden en su partido”.
Ingresa a. Descubre Memo Valencia “robo” al interior del PRI; presentó denuncia penal
Lo anterior al pedirle una postura sobre la reacción de Guillermo Valencia Reyes, presidente del PRI en Michoacán, al respecto de la denuncia penal que presentó en contra de quienes resulten responsables por presunto desvío de recursos al interior del PRI. Aunado a las actas administrativas que se levantaron contra algunos trabajadores del instituto político.
Y con ese contexto, a Bugarini Torres también se le cuestionó si haría lo propio en contra de sus antecesores, a lo que respondió que: “siempre estaremos del lado de la rendición de cuentas y cero impunidad. Honestidad es lo que representamos y seguiremos haciéndolo”.
Pero no hizo señalamiento alguno sobre los presuntos desvíos que denunciaron consejeros de Morena en diciembre de 2020. Al respecto solo mencionó: “dejaremos que corran nuestros órganos internos en todas las denuncias que existan y lo haremos de forma responsable”.
Hay que destacar que sobre el conflicto nacional en el que Alejandro Moreno Cárdenas, acusa que se inició una campaña en su contra desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la líder estatal de Morena, se limitó a decir que se trata de “patadas de ahogado”.
“Son patadas de ahogado, ya mostraron la cara de quiénes son, lo han demostrado por décadas y el claro ejemplo es cómo dejaron a nuestro país cuando lo gobernaron. Ya sabemos quiénes son y ahí están sus resultados”.
Giulianna Bugarini Torres, presidenta estatal de Morena en Michoacán
Para contexto de nuestros lectores, fue la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien inició con la filtración de audios de Alejandro Moreno. Incluso y de acuerdo al portal de noticias por internet de corte nacional SDP, se inició ya un proceso en contra de Sansores.
Ingresa a: Exhiben nuevo audio de líder nacional del PRI; da clases de lavado de dinero
“Fue en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva que Germán Castillo Banuet, fiscal de la dependencia Especializada en control Regional de la FGR, dijo que se inició un proceso contra la mandataria.
Según comentó el titular del área especializada de la FGR, Layda Sansores podría estar tras las rejas si se le descubre evidencia de intervención ilícita de comunicación privada”. SDP Noticias.