Memo Valencia, dirigente del PRI en Michoacán, podría renunciar siguiendo el ejemplo de Alito Moreno ante una posible declinación de Máynez.
Morelia, Michoacán.- Guillermo ‘Memo’ Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI, se pronunció por emular a su tlatoani político, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas y renuncia al cargo y a la primera posición plurinominal local si el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) declina a favor de la candidata presidencial Xóchilt Gálvez.
Este martes, Moreno Cárdenas lanzó el reto a Jorge Álvarez Maynez, el aspirante presidencial naranja, a que si declina por la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchilt Gálvez, él renunciaría a la dirigencia nacional del PRI, y a la candidatura al Senado de la República, pues el crecimiento del emcista a decir del líder, no pasará del 7 por ciento y así se evitaría señalamientos de ser esquirol de Morena.
“Demuestren que no están aferrados y que de verdad aman y quieren servir al pueblo de México”, apuntaría Moreno en conferencia de prensa.
Al respecto, Memo Valencia validaría lo dicho por su dirigente y amigo, pero a la su vez, replicaría el reto y asumiría dejar de lado sus apiraciones, todo dijo, por un interés superior al personal, aunque eso implique quedarse con las ganas de ser una piedra en el zapato para el Fiscal del Estado, Adrián López Solís.
La ‘oferta’ a Máynez tedria vigencia hasta antes de realizarse el tercer debate presidencial el próximo domingo 19 de mayo.
“Hago un enorme llamado al partido de Movimiento Ciudadano y a su candidato Jorge Álvarez Máynez a que si antes del tercer debate, el candidato declina en favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo aire de radio y de televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata, yo renunciaré a la dirigencia del PRI y a mi candidatura del Senado de la República”, declaría Moreno.