Memo Valencia descarta expulsiones en el PRI y acusa a ex miembros de traición por apoyo a Alfonso Martínez .
Morelia, Michoacán.- El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciado que siempre no expulsará a ninguno de los 62 “dizque” priístas que se reunieron con el candidato a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
En conferencia de prensa, Guillermo (Memo) Valencia Reyes, confirmó que no habrá expulsiones, argumentando que tal medida solo los haría “víctimas”.
Te podría interesar: Expulsará PRI a quienes “cerraron filas” con Alfonso Martínez
Valencia mostró la fotografía en la que enumeró a los que le estarían otorgando su respaldo a Alfonso, a quien de paso agradeció le haya ayudado con la “limpieza” dentro del Comité Estatal del PRI, sugiriendo que aquellos que ya no estaban plenamente comprometidos con el partido se han ido con él, pues además, muchos no estaban ni afiliados o ya no reafirmaron su militancia.
“Yo no haré absolutamente nada, Alfonso nos ayudó a llevarse lo peorcito del PRI”, indicó, como a Wilfrido Lázaro, su excoordinador de campaña en 2021, Gerónimo Color Gazca, Rosalva Venegas y Marco Antonio Garibay.
El presidente del partido reconsideró su posición inicial de expulsar a los líderes del partido involucrados, argumentando que la mayoría ya no son militantes activos a excepción del candidato a diputado federal por el distrito 8 con cabecera en Morelia, Roberto Carlos López García, así como a la colaboradora de la diputada local, Adriana Hernández.
“Tengo muchas que hacer para concentrarme en personas que no juntan a más de 40”.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán
En cuanto Roberto Carlos, Valencia afirmó que tampoco se tomarán medidas de expulsión, limitándose a que el partido llamará al voto general del PRI, sin respaldar explícitamente a López.
“Todo aquel que sea candidato del PRI lo vamos a ayudar, somos institucionales, responsables y agradecidos quienes están haciendo lo incorrecto no… El que es priísta es Roberto Carlos pero no está actuando como priísita”.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán
Valencia Reyes calificó a los ex miembros del PRI que respaldaron a Martínez Alcázar como “traidores” y “sinvergüenzas”, incluso insinuando que algunos podrían tener vínculos con la delincuencia.
Además, acusó a Marco Antonio Garibay, funcionario del Ayuntamiento de Morelia, de presuntamente amenazar a comerciantes para que asistan a los eventos de campaña del candidato de la alianza PAN-PRD, mostrando fotos de priistas con Martínez Alcázar como evidencia.