Memo Valencia pide desde la inhabilitación en el servicio público hasta ser sentenciados con cárcel para diputados que designaron a auditor de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Desde la inhabilitación en el servicio público hasta ser sentenciados con cárcel, podrían alcanzar como sanción los diputados del Congreso del Estado de Michoacán que votaron a favor de la designación del Auditor Superior de Michoacán, Marco Antonio Bravo Pantoja, pronunció el dirigente del PRI, Guillermo Valencia Reyes.
“Si en México se cumpliera la ley, los diputados que votaron – la designación- deberían ser destituidos e inhabilitados y deberían ser llevados a prisión y obviamente pagar un multa. La ley es clara, que busquen esquivarla es otra cosa,”, resaltó el líder al referirse al fallo emitido por la justicia federal sobre el incidente de suspensión 740/2023, en donde la jueza Katia Orozco Alfaro dejó sin efectos el decreto 461, por el que se eligió al Auditor Superior de Michoacán por un periodo de siete años.
La dirigencia del PAN y sus diputados tienen mucho que explicar, abundó el príista, pues lo que pasó con el tema del Auditor no es un tema menor.
“Se violó la ley, traicionaron a su partido los diputados de Acción Nacional, su dirigencia fue omisa, traicionaron a la coalición, y violaron la ley, es decir se cometió un delito, el desacato es un delito”, reiteró.
En ese sentido fundamentó su dicho al detallar que el artículo 262 de la ley de Amparo, marca claramente las sanciones a las que se hacen acreedores los que violen la ley, llendo desde la inhabilitación hasta la cárcel, incluso, mencionó, se deberían de quitar de su cargo a “los diputados que votaron por esta ilegalidad”.
Valencia Reyes advirtió que los actuales legisladores no deberían estar al frente de una curul, aclarando que la designación de Bravo Pantoja no era un tema en contra de él, sino de los procedimientos de ilegalidad, pues lo que se hizo “fue a todas luces ilegal” a la que se prestaron los presuntos aliados del PRI.
“Es un tema de procedimiento y legalidad, eso es lo que no comprenden los señores de Acción Nacional, que fue ilegal lo que hicieron”, recalcó.
En ese sentido asentó que no le da confianza hablar con Acción Nacional respecto de temas electorales y coaliciones porque traicionaron a su militancia, expusieron a la candidata presidencial Xóchil Gálvez y violaron la ley.
Te puede interesar: Arriba notificación a Congreso sobre ASM
Aunque recalcó una y otra vez que si se aplicara la ley, los diputados estarían inhabilitados y en la cárcel, finalmente mencionó que no le desea a nadie que se le encarcele.