Memo Valencia reafirma su permanencia en la dirigencia del PRI en Michoacán y descarta renuncia tras asumir como diputado.
Morelia, Michoacán.- “Lo siento mucho, podrán decir, patalear, tomar el partido, hagan lo que quieran, yo aquí voy a seguir porque no me pusieron dos o tres personas, pero no puedo separarme del PRI y les abra las puertas a los que se fueron con Alfonso… ah, ¿ahora sí bien chingones no?”.
Así lo declaró el líder en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermo Valencia Reyes, quien descartó la posibilidad de dejar la dirigencia del PRI una vez que asuma su papel como diputado local en la próxima legislatura de Michoacán.
Lo anterior, tras las declaraciones de la diputada Daniela de los Santos Torres, quien sí reconoció que el PRI no obtuvo buenos resultados en el reciente proceso electoral y que, el partido, requiere de nuevos liderazgos; por lo que incluso, levantó la mano para dirigir al tricolor.
En ese tenor, Valencia Reyes, fue enfático al señalar que no dejará al PRI aunque sea diputado, ya que su periodo concluye hasta 2026 y dejará sentadas las bases para el próximo proceso electoral, ya sin la “gente que se fue a Morena, al PAN” o que se separó el partido para apoyar a otros candidatos, al hacer nuevamente referencia a quienes anunciaron públicamente su apoyo a Alfonso Martínez Alcázar.
“Lo siento, aquí estoy yo y no se los vamos a entregar y háganle como le quieran hacer. Si quieren construir, construimos. Escucho a todos, tomo en cuenta sus posiciones, pero no me voy a ir. Escucho, tomo nota, registro y seguimos caminando porque esto no se detiene y vamos a sentar las bases, estoy preparado para lo que viene”.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán
El líder partidista, reconoció que, en el caso específico de Michoacán y Morelia como partido lograron contener la votación del PRI. Y reiteró que ni quienes están inconformes con su gestión al frente del partido, ni el presidente nacional del tricolor lo van a poder quitar del cargo que ostenta.
“Ellos deberían respetar a su dirigencia porque les guste o no, aquí voy a seguir”, dijo al momento de recordar que los grupos de poder y de “apellidos” ya no operan en el partido:
“Este ya no es el PRI de Jesús Reyna, ni es el PRI de Fausto Vallejo, eso ya se quedó en el pasado, es el PRI de los priistas donde los apellidos y grupos políticos ya no influyen y toman decisiones”.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán