Supuestamente habría sido amenazado por el alcalde Raúl Morón
Morelia, Michoacán.- El activista Guillermo Valencia Reyes, anunció, a través de un video, que suspenderá su labor de combate contra el robo de vehículos y la delincuencia, luego de una supuesta “amenaza” del alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.
A través de su plataforma en Facebook llamada “Revolución Social”, el exalcalde de Tepalcatepec explicó que suspenderá indefinidamente su activismo debido a supuestas amenazas de delincuentes y autoridades municipales que podrían poner en riesgo su integridad y la de su equipo.
Al respecto, comentó, “antier apenas agredieron a unos compañeros, les quitaron sus celulares, los amedrentaron, entonces, antes de que pase a mayores, yo prefiero retirarme”, dijo.
Valencia Reyes detalló que “un video que me hicieron llegar ayer en donde Morón dice que va a actuar en contra de quienes hacen esos montajes, haciendo referencia a que los montajes los hacemos nosotros. Y entonces el día de mañana le pueden sembrar drogas, un arma a alguno de nuestros integrantes, y para que alguno termine en la cárcel, no le vemos caso”.
El activista aseguró que, con el cierre indefinido de Revolución Social, quienes ganan serán los delincuentes y quienes pierden serán los ciudadanos de la capital del estado, pues detalló que “hemos hecho un esfuerzo en conjunto con esta Fiscalía y hemos metido a muchos a la cárcel. Tan solo en las últimas fechas a partir de que llegó este nuevo Fiscal, hemos metido a 20 personas a la cárcel. Entre ellas la banda de “El Velas” que se metía a casas habitación. También detuvimos a la banda “Modelo”, delincuentes que agarramos en Santa Ana Maya que robaron un Mercedes Benz; y yo creo que Morelia quedará un poco más tranquila con estas detenciones; los resultados ahí están, creo que hemos avanzado mucho; muchos delincuentes ya no están sueltos en las calles, pero pues ya estuvo suave de estar recibiendo amenazas: primero de los delincuentes, y ahora de las autoridades”.
Concluyó que el equipo de Revolución Social aceptó el cierre de la agrupación, a pesar de resentir que ya no podrán enrolarse en la dinámica a la que se acostumbraron para efectuar su labor.