Memo Valencia enfrenta al alcalde Alfonso Martínez por candidaturas en Morelia.
Morelia, Michoacán.- Por acuerdos cupulares, el PRI determinó ir solos en Morelia tanto en la presidencia municipal como en los cuatro distritos locales electorales, anunció el dirigente estatal, Guillermo (Memo) Valencia Reyes, al advertir que si se quiso construir las candidaturas comunes, pero el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar se negó tajantemente en otorgar la Sindicatura y dos regidurías al tricolor.
Te puede interesar: Alfonso reconoce que el PRI de Valencia no lo respaldará
Para Valencia Reyes el culpable para que no hubiera construcción en la capital michoacana es el alcalde releccionista, a quién calificó de soberbio y con una cerrazón que no estuvo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los acuerdos, a decir del priísta, fueron palomeados y respaldados por la dirigencia nacional a cargo de Alejandro Moreno, al sentenciar el acuerdo, pues en el caso de Morelia, Martínez Alcázar dio un no rotundo para que la candidata a la Sindicatura fuera Edna Martínez Nambo, actual Secretaria Ejecutiva del tricolor, pero además se le otorgaran dos regidurías dentro de la Planilla.
Al Respecto, Edna Martínez acusó que el argumento principal de la negativa de Alfonso fue misógino, pues éste estribó en que ella obedecía y se debía al exgobernador Víctor Tinoco Rubí y a su vez al dirigente estatal tricolor, Memo Valencia, sin siquiera tomar en cuenta su trayectoria y capacidad política.
En ese sentido y al advertir que su acusación cabría en la tipificación de violencia por razones de género, Martínez Nambo asumió que el tema podría ser valorado al interior del partido, sin embargo dijo que el esfuerzo que hoy se tiene en el PRI está focalizado en el proceso electoral, por lo que sería más viable, darle vuelta a la página.
Memo Valencia insistió en que en el PRI no hubo ningún tipo de soberbia en la posibilidad de construir las candidaturas comunes en Morelia, pues la propuesta de Edna Martínez fue respaldada por las dirigencias estatales del PAN y PRD.
“Las dirigencias estatales de PAN y PRD avalaron el perfil de Edna Martínez pero Alfonso Martínez no, así que lo siento mucho”, dijo al precisar que eso incluye los cuatro distritos electorales.
“La ruta no será arrodillarme ante ninguna persona por unos cuantos espacios”, sentenció Valencia, al dejar de lado si la decisión le estaría abriendo la puerta al partido Morena en Morelia para que se haga de todos los espacios.