Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del PRI, afirmó que la bancada de su partido no se prestará para ser cómplice en la elección del auditor, dejando claro que no permitirán que nadie se sitúe por encima de la ley
Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del PRI, afirmó que la bancada de su partido no se prestará para ser cómplice en la elección del auditor, dejando claro que no permitirán que nadie se sitúe por encima de la ley.
Valencia advierte que si los representantes del PRI en la legislatura respaldan la nominación del auditor, aquellos que no obedezcan las directrices de la dirección del partido estarán incumpliendo un acuerdo establecido por el Consejo Político Estatal, lo que podría dar lugar a un proceso de expulsión.
El líder del PRI aseveró en entrevista que lo que buscan en la propuesta que se presentará ante el pleno este miércoles, es asegurar que se cumpla el requisito de la ley que establece la presencia de dos tercios de los legisladores en la votación.
También desafió a los miembros de los partidos PAN y PRD a seguir un camino similar en cuanto a la conducta de sus diputados, poniendo en duda si se inclinarán por la legalidad o la ilegalidad.
Ingresa a: Este miércoles designará Congreso nuevo auditor Superior
El líder sostuvo que este conflicto no gira en torno a temas políticos, sino que se centra en la legalidad. Afirmó que la Comisión Inspectora ha cumplido con sus obligaciones al emitir la convocatoria y realizar el proceso y el informe correspondiente, pero esto debería haberse detenido en espera de la resolución de una suspensión por parte de una autoridad federal.
El líder del PRI resalta que lo que está ocurriendo en el poder legislativo hoy en día está violando dicha suspensión y podría constituir un delito, por ello instó al coordinador parlamentario del PRI a abstenerse de estar presente y, aún más, a no votar por ninguno de los candidatos propuestos en la terna, ya que eso equivaldría a validar una acción ilegal, algo que su partido no permitirá.
Ingresa a: Lealtad al PRI, dura mientras están en nómina: Memo Valencia
Este miércoles está prevista una sesión extraordinaria en punto de las 20 horas, en la que se pretende elegir al nuevo Auditor Superior del Estado, luego de la ilegal remoción de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda el pasado 25 de mayo de este año.