Morelia, Michoacán.- La inversión en un proyecto hídrico que con predicción marque en qué puntos y cómo se debe cambiar la red de distribución agua potable en la capital michoacana, es uno de los compromisos más importantes de Daniela de los Santos Torres, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Morelia.
Y es que la abanderada priísta, ratificó que en Morelia no existe un proyecto y/o estudio que marque a ciencia cierta la cantidad de agua que se desprecia a través de la red de distribución de agua potable, sin embargo, sí reconoció que es una red obsoleta y vieja que requiere mantenimiento y rehabilitación.
“Este proyecto hídrico nos indicaría dónde cambiar la red, dónde meter más drenaje y qué ríos son prioridad para sanear”, reiteró De los Santos Torres, al momento de señalar que la inversión para este proyecto no será menor, pero con gestiones ante el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y organismos internacionales que tienen que ver con el medio ambiente, se lograría.
De igual manera, específico que es necesario dicho estudio ya que muchas colonias, sobretodo las que anualmente tienen problemas de inundaciones en temporada de lluvias, podrían “no soportar” por la infraestructura y ubicación algunas obras y para ellas, será necesario buscar otro tipo de soluciones viables.
“Vamos a tener técnicos y expertos en la materia; será importante también la participación ciudadana y por supuesto la investigación puntual al respecto”, insistió Daniela de los Santos.