educación empleos arzobispo políticos
educación empleos arzobispo políticos

Mejorar educación y crear empleos, pide arzobispo a políticos, durante su mensaje de Año Nuevo

Morelia, Michoacán.- “Este inicio de año es oportuno y urgente que cuantos tienen responsabilidades de gobierno, elaboren políticas económicas que prevean un cambio en las relaciones entre las inversiones públicas destinadas a la educación”.

Así lo destacó en su mensaje de Año Nuevo, el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien además, destacó que dicha inversión para mejorar las condiciones de educación en la entidad, debe ser acompañada de un “compromiso consistente orientado a la cultura del cuidado”.

Ingresa a: Entra Michoacán al 2022 envuelto en crisis económica: especialista

“Es necesario forjar un nuevo paradigma cultural a través de un pacto educativo global y con las generaciones más jóvenes, que involucre a familias, comunidades, escuelas, instituciones, gobernantes (…) Un pacto que promueva educación con desarrollo y fraternidad, sentada en el ser humano y su entorno”.

Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia

El sacerdote, expuso que la inversión en la educación de los niños y jóvenes, es primordial en el camino que conduce por una preparación específica para la vida futura.

De igual manera, refirió que los gobernantes deben establecer políticas públicas para la generación de empleo, y mantener a su vez, una buena relación con la iniciativa privada a fin de garantizar las inversiones que propicien más trabajos manuales para los michoacanos.

Ingresa a: Acondicionamiento de sanitarios y escuelas vandalizadas, prioridad para SEE en 2022

Y es que el presbítero, refirió la necesidad de emplear a más trabajadores y no dejarse llevar por la tecnología: “Con el trabajo se construye la justicia y solidaridad; no debe buscarse que el proceso tecnológico reemplace al humano, porque de ser así, la humanidad se dañaría a sí misma (…)”.

Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia

“Hago un llamado a los gobernantes, a pastores y comunidades eclesiales para que sigamos avanzando juntos con valentía y responsabilidad por estos caminos del diálogo entre generaciones, educación y trabajo”.

Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana