Morelia, Michoacán.- En Michoacán requerimos instituciones fuertes y capacidad para enfrentar los grandes retos, la inversión que se tiene que hacer es grande y no es un asunto que se resuelva de la noche a la mañana, sobre todo en materia de seguridad, reconoció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
La declaración anterior, se desprende en el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C. (AHMEMAC), en donde Juan Manuel Abud Mirabent será el nuevo presidente de los hoteleros michoacanos.
Ahí, el mandatario estatal reiteró que el problema de Michoacán es de percepción y en ese tenor, planteó a los hoteleros michoacanos una reunión para presentarles el plan de seguridad para Michoacán y todo lo que se hace y hará en ese sentido.
“Reiteró que no es un tema que se resuelva de la noche a la mañana. Y tienen que ver otras situaciones, como por ejemplo que por primera vez en 20 años, el ciclo escolar inicia con normalidad en Michoacán, sin paros y huelgas. Y prácticas como la de tomar Casa de Gobierno, que ya le decían todos ‘la borracha’ son historias que ya quedaron atrás”, resaltó.
Ahí, el mandatario estatal también enfatizó qué hay estados vecinos que otrora estaban por encima de Michoacán en materia de seguridad, que ahora están muy por debajo e incluso tienen tres veces más de incidencia. “Hay uno muy cercano que tiene solo en materia de homicidio tiene tres veces más de incidencia que Michoacán“.
Ante la situación, hizo un llamado a los hoteleros para que trabajen en coordinación con la autoridad y se pueda hacer un mejor trabajo en materia de seguridad.