La Cancillería de la Arquidiócesis de Morelia, anunció que va en mejoría la salud del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos
Morelia, Michoacán.- La salud del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, va en constante mejoría, de acuerdo a lo indicado por la Cancillería de la Arquidiócesis de Morelia, que señala que el presbítero “ya despertó”.
En un breve comunicado, la Cancillería dio a conocer:
“El día de ayer 25 de agosto se reunió el equipo de médicos que lo atienden (al arzobispo) para informarnos que ha tenido mejorías muy notables que consisten en lo siguiente: ya despertó de la sedación, está totalmente consciente, pero todavía sin posibilidad de hablar. De igual forma ya se inició un proceso de rehabilitación muscular y el próximo viernes se comenzará a retirar el ventilador clínico.
Los familiares que están en la casa episcopal también siguen mejorando, se encuentran con salud estable y han dado negativa la prueba del antígeno.
Vemos con gratitud que nuestras oraciones están siendo escuchadas y esto nos alienta a seguir perseverantes en la oración por todos los enfermos, pero, en este tiempo especialmente por nuestro Pastor y por todos los que padecen esta terrible enfermedad de COVID 19.
Ingresa a: Iglesia anuncia que se le retiró intubación a Arzobispo de Morelia
Invocamos la protección maternal de nuestra Madre Santísima de la Salud y la Intercesión del Venerable Vasco de Quiroga.”.
Para contexto de nuestros lectores, el arzobispo Garfias Merlos fue hospitalizado el pasado 10 de agosto, luego de contagiarse de Covid-19, para entonces, no presentaba síntomas graves pero se decidió por su hospitalización. Dos días después presentó una crisis respiratoria que obligó a intubarlo y el pasado 21 de agosto se le retiró dicho tratamiento.
La Iglesia Católica, ha llamado a la oración por la salud de Carlos Garfias y de todos los enfermos de Covid-19. Pero también han exhortado a la población a reforzar las medidas sanitarias para frenar la cadena de contagios, que en días pasados presentó sus cifras más altas de casos nuevos en el territorio michoacano.