Ciudad de México.- Este martes el fideicomiso del aeropuerto de Ciudad de México (MexCat) anunció una flexibilización de la oferta para la recompra de los bonos emitidos para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto, según un comunicado de la Secretaría de Hacienda.
MexCat ofreció pagar un valor par por cada dólar emitido más intereses, según el comunicado, en una oferta que expirará a las 23:59 horas de Nueva York del 4 de enero 2019.
La oferta ahora es de mil dólares por cada mil dólares que se tenga en los bonos, desde la anterior que, antes de incentivos, era de 900 dólares por cada mil.
“La Secretaría Hacienda y Crédito Público anunció hoy que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (” MEXCAT “) planea enmendar sus ofertas de compra y solicitudes de consentimiento previamente anunciadas después de considerar las respuestas de los tenedores de notas y otras partes interesadas”, de acuerdo con un comunicado.
Otros cambios significativos en la oferta de Hacienda dados a conocer este martes, que se dan tras escuchar a los inversionistas según el texto, son enmiendas para brindarles mayor protección.
Hace una semana, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lanzó una oferta de recompra por 1,800 millones de dólares en bonos, a través del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), lo que inicialmente causó alivio entre los inversores aunque algunos se mostraron reticentes a la propuesta.