La Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio señaló que al estar un cargo que es principalmente comandado por hombres, ha recibido ataques a su persona
Morelia, Michoacán.-La Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio aceptó que ha recibido ataques hacia su persona, por ocupar el referido cargo, siendo señalada principalmente por medios de comunicación e instancias que no son de la administración municipal, demeritando así su vocación por generar mejores condiciones de seguridad para la capital michoacana.
Sin detallar nombres de medios locales o de las dependencias, la funcionaria municipal indicó que muchas de estas personas, han utilizado lenguaje despectivo para referirse al trabajo que ha realizado en el año y medio que ha estado frente a la seguridad de Morelia.
Suárez Bucio indicó que al estar en un cargo que ha sido ocupado por hombres, las críticas y comparaciones llegan a presentarse, por lo que comentó que su enfoque es atender el modelo de proximidad con todos los morelianos.
Te podría interesar. Ayuntamiento aceptaría que se le coloque un «tendedero del acoso»
“Ha sido difícil estar en este puesto, a veces recibo comentarios hacia mi persona por el trabajo que realizo, pero considero que todos tenemos un modo de actuar y día a día, busco la manera de mejorar los servicios”, comentó.
La funcionaria municipal agregó que hasta el momento, ninguna de las policías municipales ha denunciado algún tipo acoso o ser objeto de burlas tanto por sus compañeros o algún moreliano, por lo que pidió se siga manteniendo este respeto.
Así mismo refirió que el trabajo como mujer dentro de una corporación como la policía, es bastante duro para las mujeres, sin embargo resaltó que en general, la ciudadanía confía más en ellas que en varones.