Morelia, Michoacán.- “Los que auguran que me van a pasar la factura porque no fui con López Obrador, serán los mediocres, pero alguien que piensa y cree en lo que cree, se le debe respetar”, insistió el gobernador de Michoacán, Silvano Auroeles Conejo, en entrevista con el periodista Carlos Monge.
Durante el encuentro con el conductor del noticiero estelar del Canal 27, el mandatario estatal fue cuestionado en torno a los resultados del pasado proceso electoral, el triunfo del candidato Andrés Manuel López Obrador; la derrota del abanderado del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, por quien se pronunció a favor, y su rechazó a apoyar al postulado por la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés.
En torno al triunfo de López Obrador, el gobernador michoacano insistió en que mantendrá una relación institución, de respeto y de búsqueda se coordinación con el próximo gobierno federal, a efecto de que las diferencias entre él y el virtual presidente electo de México, no empañen la relación y que ello provoque una disputa que afecte a los pobladores michoacanos.
En ese sentido comentó, “los que auguran que me van a pasar la factura porque no me fui con López Obrador, serán los mediocres, pero alguien que piensa y cree en lo que cree, se le debe respetar”.
Asimismo, señaló que en caso de que el próximo gobierno federal pretenda tomar revancha contra Aureoles Conejo, comentó que no tenemos, puesto que no se ha conducido de manera irregular.
“Que le busque, el que nada debe nada teme, claro que cuando se le quiere buscar se le halla, pero yo no me asusto con eso. Primero, digo que si yo tuviera temor a eso, no hubiera hecho lo que hice, no estaba yo convencido con el candidato del Frente, fue un asunto de convicción”, explicó.
Y detalló, “no me gusto el proceso para la designación del candidato del Frente; el secuestro que hicieron Dante Delgado, Barrales y Ricardo Anaya de los tres partidos, y hacer lo que hicieron, se los dije, ese es un fracaso desde ahora, no quisieron entender y ahí esta el resultado”.
Aureoles Conejo reiteró que tiene diferencias con López Obrador y personajes que le rodean, pero insistió en que ello no impedirá que trabajen coordinados.
“Yo no iba a pronunciarme con oportunismo a favor de López Obrador, porque además tengo diferencias con él y una serie de personajes que lo rodean”, comentó.